Tagore

Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas. (Tagore)

viernes, 26 de noviembre de 2010

Felicidades

Hoy 26 de Noviembre es mi cumpleaños, y es lógico que vengan a mi memoria dos. Siempre me ha gustado celebrarlos y que me feliciten, por eso esta mañana mi nieta Toya a entrado a mi cuarto cantándome cumpleaños feliz dos veces. Pero un año, no me acuerdo a quién, se le olvidó hacerlo.
Como lloraba cada vez que me acordaba tomé una decisión muy importante para mí. Nunca me volvería a pasar. De modo que una semana antes de la fecha señalada, decía “no olvidéis llamarme el 26 que es mi cumpleaños. Y funcionó a la perfección hasta dos años antes de morir mis padres.
Sus 10 últimos años de su vida los pasaron aquí, con nosotros en Murcia. Como estaba mandado en cualquier comunidad moderna que se precie, a la hora de la siesta y por la noche para dormir, el pasillo se convertía en una avenida a hora punta.
Hay que tener en cuenta que transitábamos por él dos sillas de ruedas, dos bastones y mi hija. Me detuve en el centro del pasillo para despedirme de mis pares y les dije: “que no se os vaya a olvidar felicitarme mañana que es mi cumpleaños.” “!Cómo se nos va a olvidar si no lo estás diciendo ahora y sólo faltan unas horas!”
Me fui a dormir tan contenta, y a la mañana siguiente volvimos a coincidir en el pasillo. Me paré en seco y mientras les miraba les decía “ qué teníais que hacer esta mañana.”
Se encogieron de hombros y con los ojos muy abiertos contestaron “que sepamos nada”.
Aunque les preguntaba en qué día estábamos, no hubo forma. Así es que les dije “es mi cumpleaños” Fue oír la frase y se lanzaron los dos a darme besos y abrazos mientras decían ¿cómo es posible que se nos haya olvidado desde anoche?, ¿es que estamos tontos?
Me dio por reír ante su nerviosismo y hoy lo recuerdo como uno de los mejores.

Toya

No hay comentarios:

Publicar un comentario