Tagore

Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas. (Tagore)

jueves, 10 de marzo de 2011

Mascotas

[009.JPG]
 Son esos animales que el ser humano incorpora a su vida en un momento determinado. La motivación para hacerlo es muy diversa. 
 A grandes rasgos podríamos decir que, para los niños suponen un compañero de juegos, para el adolescente alguien en quien poder ejercer su autoridad, para algunos adultos y con ciertas razas, un medio de mostrar públicamente su posición social y para otros compañía y ayuda.
  Descartemos aquellos casos en que sólo son un capricho pasajero, pasado el cual, molestan y son abandonados. 
 Para el resto quiero hacer una llamada de atención. COLEGAS no confundamos a la mascota con el ser humano al que parece queremos sustituir. Se ven verdaderas aberraciones que causan vergüenza al depositar en la mascota emociones, cuidados y dinero que corresponden a nuestros congéneres.
 En un mundo en el que existe tanta pobreza y falta de amor entre las personas, son vergonzosas ciertas situaciones. 
 No olvidemos que un perro nunca dejará de ser eso: un perro. Cuidémoslo adecuadamente y guardemos ese "amor" mal entendido para las personas que carecen de él, y que a veces pertenecen a nuestro círculo más cercano.
 Estas dos señoritas son mis mascotas a las que quiero y os muestro con orgullo. Desempeñan su papel adecuadamente y soy feliz de tenerlas conmigo. Se llaman Lola y Flor y son madre e hija. Por desgracia la madre murió, pero siempre estará en nuestro recuerdo. 
Lo dicho colegas: cada uno en su lugar.Humanicemos al hombre, no al animal.
Toya


1 comentario:

  1. Tienes mucha razón Toya, su cariño es siempre incondicional y con eso sobra para quererlos como a uno más de la familia. Yo tengo en mi vida a mi pequeña Goa desde hace solo un mes, espero que tengamos mucho camino juntas.
    Un beso.

    ResponderEliminar